Gaitasun handiko haurrak alde batean uzten baditugu, haien ezaugarriak ez baditugu ikertzen, eta haien beharrei ez badugu erantzuten, galduko dugu potentzial izugarri handia. Oraindik ere badaude topiko asko eta mito asko honen inguruan, beraz, gai honen inguruan gauza gehiago jakin beharko genuke.
Iturria: "Psikologia Ametsak"
Uno de los aspectos de la diversidad del alumnado que reclama una atencion diferenciada, es el que podemos calificar como altamente capacitado. Hemos de ser conscientes de que el abandono de este campo educativo, el no conocer algunas de sus caracteristicas y de los modos de intervención educativa que precisan, considerando tan solo que los buenos saldran adelante podría supones cuando menos la pérdida de un potencial que a nadie debería dejar tranquilo.
Nuestros conocimientos previos como educadores sobre la superdotación y el talento incluyen aun una importante calidad de falsos topicos y de desconocimiento e imprecisiones conceptuales que no aportan claridad y que inducen a errores, como por ejemplo una clasificación atrevidamente temprana de niños y niñas como superdotados o a intervenciones educativas genericas e indiscriminadas."
Nuestros conocimientos previos como educadores sobre la superdotación y el talento incluyen aun una importante calidad de falsos topicos y de desconocimiento e imprecisiones conceptuales que no aportan claridad y que inducen a errores, como por ejemplo una clasificación atrevidamente temprana de niños y niñas como superdotados o a intervenciones educativas genericas e indiscriminadas."
Sarrera honetan agertzen den informazio guztia, Izaskun Imaz Larrinaga (psikologoa) duen blog-atik aterata dago.
Bazterketaren beste zergati komun bat dela uste dut eta; honen inguruan azterketa sakona egin ezgero, gauza asko ikasiko genituzkeela uste dut.
Baliogarria izatea espero dut; baita erreflexiora bultzatu izana ere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario